Presidencia de la Nación

Primera inspección online de un centro de reexpedición de frutas y hortalizas

Agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa, verificaron las condiciones higiénico sanitarias, edilicias y operativas del establecimiento de la localidad de Moreno.


Buenos Aires 31 de julio de 2020– Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron por primera vez una inspección mediante videoconferencia de un Centro de Reexpedición de frutas y hortalizas de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad se verificaron las condiciones higiénico sanitarias, edilicias y operativas en el marco de la Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Manual de Control Integrado de Plagas y los Procedimientos Operativos Estanderizados de Saneamiento (POES).

Las actividades se desarrollaron en el Establecimiento N° 5083 (Centro de Distribución) con la colaboración de la responsable técnica y de los profesionales del área de Calidad del lugar, con el objetivo de lograr su reinscripción en el Registro Nacional.

Carlos de Diego, supervisor de la Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano explicó que “esta nueva modalidad es aplicada debido de la coyuntura actual que nos ocupa, a efectos de poder realizar las inscripciones que correspondan, previéndose verificar in situ el estado y las condiciones de los establecimientos una vez que esté normalizada la situación”.

La inspección fue encabezada por los inspectores Pablo López y Francisco Ferrer y participaron por parte del Centro Regional Metropolitano, el coordinador regional de Inocuidad, Álvaro Isla; el supervisor, Carlos de Diego, además de los inspectores Lucas Aguilar y Daniel Loccisano.

Asimismo estuvieron invitados la coordinadora de Frutas y Hortalizas, Silvia Santos y los profesionales, María de las Nieves Luna y Cristian Castro.

Scroll hacia arriba