Presidencia de la Nación

Primera Expo de Innovación Tecnológica en Gobierno: IoT / Blockchain

El 8 de noviembre ONTI organizó la Primera Expo de Innovación Tecnológica en Gobierno: Iot / Blockchain / SmartContracts (BC/SC), en el Centro Cultural de la Ciencia.


El 8 de noviembre ONTI organizó la Primera Expo de Innovación Tecnológica en Gobierno: IoT / Blockchain / SmartContracts (BC/SC), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). La misma estuvo destinada a demostrar como las nuevas tecnologías pueden aportar innovación en diferentes áreas de Gobierno. En el área de exposición se pudo experimentar a través de 12 PoC (Pruebas de Concepto) y Casos de Uso soluciones utilizando estas tecnologías para áreas de Salud, Transporte, Medio Ambiente, Fiscalización, Producción, Comercio Exterior, y Ciudades Inteligentes. También, hubo un stand dedicado a Blockchain Federal Argentina (BFA) que expuso varias iniciativas en curso y por implementar.

La ONTI esta completando el proceso de nuevos lineamientos para poder implementar estas tecnologías (IoT y BC/SC) en servicios y soluciones en gobierno donde la realización de estas experiencias expuestas es una etapa relevante del proceso de construcción de estos documentos de buenas prácticas.

El evento contó con la participación de 77 representantes de organismos del Estado y más de 30 de compañías del sector. Participaron en la realización de esta muestra las siguientes empresas: Microsoft, IBM, Intel, Cisco, Nokia, Amazon, BGH Tech Partners, AZOLOGICA, EXO y Flex.

Scroll hacia arriba