Primera etapa: Monitoreo Género y Política “Campaña electoral 2019: Representación y paridad en los noticieros televisivos”


En el marco de la primera campaña electoral en la cual rigió la Ley de Paridad, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Nacional de las Mujeres reflexionaron sobre el grado de participación y las formas de representación de candidatos/as a cargos ejecutivos y legislativos –mujeres, varones y otras identidades de género- en los noticieros televisivos de los canales de aire de CABA.

El estudio contó con dos etapas: la primera, integrada por el visionado de tres semanas previas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto de 2019; y la segunda, abarcó el visionado de tres semanas previas a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre. El corpus estuvo integrado por las emisiones de los noticieros nocturnos de los cinco canales de televisión abierta de CABA: América TV, la Televisión Pública, Canal 9, Telefe y Canal 13.

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