Primera Diplomatura en Archivistica General

Inicia el 10 de abril.


La Diplomatura en Archivística General es la primera experiencia de formación en materia archivística que se ofrece en la Ciudad de Buenos Aires.
Se dictará a partir de la colaboración entre el Fondo Permanente de Capacitación (Fopecap) del Ministerio de Modernización, la UNTREF, y elArchivo General de la Nación; la misma está destinada a empleados/as de la Administración Pública Nacional y tiene por objetivo colaborar en la gestión de la información que produce el Estado a los fines de asegurar su preservación y acceso en el largo plazo para garantizar el funcionamiento de las políticas de transparencia y acceso a la información.

De esta primera cohorte participan 44 integrantes de los siguientes organismos: Archivo General de la Nación, Biblioteca Nacional, Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio del Interior, Comisión Nacional de Valores, Agencia Nacional de Discapacidad, INCAA, Min. de Energía y Minería, Min. de Trabajo, Teleam, Min. de Agroindustria, Archivo Histórico CABA, Inspección General de Justicia, CAsa de la Moneda, INTA.

En paralelo se está trabajando para contar próximamente con una Carrera de Especialización de Posgrado en Archivística y Gestión Documental.