Presidencia de la Nación

Primera Cumbre de Jóvenes de la Región Puna

Cientos de jóvenes participaron del encuentro que contó con la presencia de las carteras de Trabajo, Desarrollo Social y Justicia. Reunidos en Abra Pampa, Jujuy, compartieron sus experiencias en los programas de capacitación e inserción laboral.


Con la presencia de representantes de las carteras de Trabajo, Desarrollo Social, que coordinó el evento, y Justicia, esta mañana comenzó el Encuentro de Jóvenes de la Región Puna, que se realiza con el fin de generar un espacio de encuentro

e integración para la población juvenil de Abra Pampa, sede del evento, y de otras localidades cercanas. Allí, los jóvenes compartieron sus experiencias de participación en los diferentes programas de capacitación e inserción laboral para la región.

Estuvieron presentes el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín; el director de Juventud, Dante Lamas; el director de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Agustín Morad; el secretario de Planificación del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Fabio Carrillo tiene 21 años y participa del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, para que chicos de 18 a 24 puedan terminar sus estudios y formarse en un oficio gracias a la capacitación y a través de un incentivo económico: “Realicé un curso de operador de PC y actualmente me estoy capacitando para en un futuro cercano tener mi propio emprendimiento”, contó. A su vez, Abigail Mayo, de 22 años, realizó un taller de marroquinería y actualmente trabaja de manera independiente, sostuvo: “Me animé, presenté el proyecto y estoy progresando en mi actividad”.

La cumbre se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa, donde asistieron cientos de jóvenes de esa localidad y de otras aledañas, como La Quiaca, Tres Cruces y Casabindo, entre otras. Mañana continuará con talleres recreativos y culturales.

Scroll hacia arriba