Presidencia de la Nación

Primera Circular del Segundo Congreso Federal de Empleo Público

La actividad, que organizan el CoFeFuP y la Provincia de Río Negro, se desarrollará en la Ciudad de San Carlos de Bariloche los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022. Está abierta la convocatoria para la presentación de ponencias.


El Congreso Federal de Empleo Público construye un espacio de reflexión, diálogo y producción, que reúne a distintos referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y a representantes gremiales y académicos para promover el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo público.

El evento se fundamenta en la relevancia del empleo público para la implementación de las políticas públicas y el fortalecimiento de las capacidades estatales, elementos clave para facilitar el acceso de la ciudadanía a políticas y derechos.

El Primer Congreso Federal de Empleo Público se llevó a cabo en 2021 en la ciudad de Santiago del Estero. Para darle continuidad a la iniciativa, reafirmar la relevancia del empleo público como vector para el desarrollo de las políticas públicas y propiciar la construcción de saberes colectivos, el Plenario del CoFeFuP aprobó por unanimidad la realización de un segundo congreso.

El Segundo Congreso Federal de Empleo Público se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022. Lo organizan el CoFeFuP y la provincia de Río Negro y se podrá seguir por el canal de YouTube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

La actividad se estructura en torno a estos cuatro ejes temáticos:

  • Eje 1. Planificación y gestión de las políticas de empleo público: experiencias, procesos y herramientas.
  • Eje 2. Relaciones laborales y participación gremial: oportunidades y consensos en las políticas de empleo público.
  • Eje 3. Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en la función pública.
  • Eje 4. Aborda transversalmente los tres ejes anteriores desde las perspectivas de inclusión, derechos humanos, género y diversidad.

El comité organizador del congreso invita a la presentación de ponencias sobre intervenciones, proyectos, experiencias o estudios vinculados con cualquiera de los ejes temáticos enunciados anteriormente.

La primera circular, que invitamos a leer, informa en detalle sobre:

  • Fundamentación de la actividad.
  • Ejes temáticos.
  • Presentación de trabajos.
  • Pautas para la presentación de ponencias.
  • Comité asesor.
  • Comité organizador.

El Congreso dispone de un correo electrónico para informes y consultas: cong[email protected]

VER PRIMERA CIRCULAR DEL SEGUNDO CONGRESO FEDERAL DE EMPLEO PÚBLICO

Scroll hacia arriba