Presidencia de la Nación

Primera Carrera por una Niñez sin Trabajo Infantil

El Ministerio, la CONAETI y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil llevaron a cabo ayer la primera Carrera por una Niñez sin Trabajo Infantil, que contó con la participación de más de 1500 corredores en los bosques de Palermo. El evento, que tuvo como objetivo concienciar sobre esta problemática y conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebró el 12 de junio, contó con la presencia del ministro Tomada, quien agradeció a “todos los que se comprometieron y se animaron a participar” e invitó a sumarse a la “una tarea en la que nos debemos comprometer todos”.


El Ministerio de Trabajo y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil realizaron la primera Carrera por una Niñez sin Trabajo Infantil, que contó con la participación de más de 1500 corredores en los bosques de Palermo.

El evento, que tuvo como objetivo concientizar sobre esta problemática y conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebró el 12 de junio, contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien agradeció a “todos los que se comprometieron y se animaron a participar” e invitó a sumarse a la lucha contra el trabajo infantil. “Es una tarea en la que nos debemos comprometer todos”, sostuvo.

A su vez, afirmó que “desde el Ministerio de Trabajo queremos construir un país en el que los niños jueguen y estudien, los adultos tengan trabajo y aquellos que utilicen el trabajo infantil sean sancionados.”

La Red, integrada por casi 100 empresas y cámaras líderes junto al Ministerio de Trabajo, a través de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), es un espacio institucional en el cual empresas comprometidas con la necesidad de eliminar el trabajo infantil implementan y coordinan programas y acciones en ese sentido, e impulsan su erradicación trabajando también sobre proveedores, clientes y la sociedad en general. De este modo se suman esfuerzos, recursos y se comparten experiencias; aumentando la efectividad de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria

Estuvieron presentes la titular de la CONAETI, Pilar Rey Mendez; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; funcionarios del Ministerio de Trabajo e integrantes del Club de Corredores.

El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades; abandonan la escuela o faltan frecuentemente a clases y repiten de grado.

“Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años).

Scroll hacia arriba