Presidencia de la Nación

Primera capacitación en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Oficina Anticorrupción (OA) realizó la primera capacitación para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre la implementación del Régimen de Obsequios y Viajes, obligatorio para todas las personas que desempeñan una función pública.


Del encuentro participaron cerca de 20 funcionarias, pertenecientes a la estructura organizativa del Ministerio. Cabe destacar la presencia de la Jefa de Gabinete del Ministerio, Lara González Carvajal y la Directora de Planificación, Transparencia y Evaluación de la Gestión, Nair Castillo. Por parte de la Oficina Anticorrupción, estuvieron presentes el Subsecretario de Integridad y Transparencia, Luis Villanueva y la Directora Nacional de Ética Pública, Natalia Torres.

Las autoridades resaltaron la importancia de transversalizar las políticas de transparencia incorporando la perspectiva de género. Asimismo, destacaron la necesidad de acercar las herramientas y prácticas de integridad y ponerlas al alcance de todos los empleados y empleadas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La capacitación, a cargo de Agustina Ferrer, abordó las pautas que prevé el Régimen, su implicancia y finalidad, que es preservar la imparcialidad en la toma de decisiones públicas. Además, se revisaron aspectos prácticos relativos a la forma de registrar los beneficios aceptados y su posterior publicación en el Registro, disponible en la página web de la Oficina Anticorrupción y en el Portal de Datos Abiertos.

Scroll hacia arriba