Presidencia de la Nación

Primera caminata por la prevención del Cáncer de Mama

Será este miércoles -19 de octubre- en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Hospitales y destinos de la Armada Argentina realizarán además, una jornada para concientizar sobre esta enfermedad.


Buenos Aires – La Dirección General de Salud de la Armada (DGSA) organiza para este miércoles 19 de octubre, una caminata libre, gratuita y solidaria en el marco por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Dicha iniciativa se llevará a cabo en las Áreas Navales del país y buscará crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Desde la DGSA, explicaron que la detección temprana de esta enfermedad es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. Por ello es importante el control mamográfico cada dos años en mujeres mayores de 50 años y la charla a partir de los 40 años con su ginecólogo para determinar el tipo de control necesario a implementar.

La consulta inmediata ante el hallazgo de un nódulo o una dureza en la mama y las consultas regulares al servicio de ginecología son la mejor manera de asegurar la detección temprana y el control de la enfermedad.

El próximo miércoles, las caminatas se realizarán desde diferentes puntos de encuentro y horarios en las distintas áreas, a saber:

Capital Federal: Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” -10:30 horas.

– Base Naval Zárate: Plaza de Armas – 08:30 horas.

– Base Naval Mar del Plata: Pista de atletismo – 09:00 horas.

– Base Naval Puerto Belgrano: Parque Centenario – 09:00 horas.

– Base de Infantería de Marina Baterías: Plaza de Armas – 10:30 horas.

– Base Aeronaval Comandante Espora: Patio cubierto –10:30 horas.

Fuerza de Infantería de Marina Austral: Comando – 12:00 horas.

Scroll hacia arriba