Presidencia de la Nación

Primer taller de implementación de la Guía de Planificación y Seguimiento de Gestión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad

La iniciativa apunta a generar el espacio de reflexión necesario al momento de abordar las distintas problemáticas de orden público y diseñar las intervenciones correspondientes, en torno a un Estado inclusivo, que transversalice la perspectiva de género y diversidad.


El día jueves 24 de noviembre, en la sala de prensa del Palacio San Martín, se realizó el primer taller de aplicación de la “Guía de Planificación y Seguimiento de Gestión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad”. En el mismo se trabajó bajo los lineamientos del documento elaborado de manera articulada entre la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD).

Estuvieron presentes, en representación de la DNFCG, la Directora de Planificación de la Gestión, María Lucía Sampayo, acompañada por Alina López, Vanesa Cioli, Federico Alessandro y Clara Bressano, analistas de la Dirección. En representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad asistieron la Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información, Victoria Gallo Llorente, y las analistas Belkyss Contino y Leila Bertero. Por su parte, participaron por el Ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto, Agustín Kuperman, Gabriel Girolamo y Agustina Gomez, integrantes del Equipo de Seguimiento de Gestión, y Sofia Pérez García y Carola Davicino, de la Dirección de Asuntos de Género y Diversidad.

El encuentro transcurrió en torno a tres objetivos principales: brindar herramientas conceptuales y metodológicas introductorias que permitan el abordaje de la planificación y seguimiento de una acción estatal desde la perspectiva de género y diversidad; crear un espacio de reflexión sobre las propias prácticas de planificación de las acciones estatales, a partir de la problematización y visibilización de su incidencia en las brechas y desigualdades de género; y orientar en el uso de la Guía de Planificación y Seguimiento de Gestión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad. En la primera parte del taller se abordaron los aspectos más conceptuales y metodológicos; luego se tomó un caso concreto para la aplicación práctica de la metodología para, finalmente, trabajar en grupos la aplicación en otros casos.

Scroll hacia arriba