Presidencia de la Nación

Primer taller de CV y entrevista laboral en Barrio Padre Ricciardelli

El Instituto Nacional de Juventudes brindó el primer Taller de Promoción Integral en la ex Villa 1-11-14.


En el marco de la temática Empleo y Educación, el director de promoción integral, Leo Anzalone, junto a talleristas del instituto acercaron dos módulos: Armado de CV y Entrevista Laboral. Ambos orientados al acompañamiento formativo en el mundo laboral y con muchas herramientas para lograr una búsqueda exitosa a jóvenes que, en muchos casos, la están realizando por primera vez.

Leo Anzalone en el taller de CV y entrevista laboral
Leo Anzalone en el taller de CV y entrevista laboral

A través del módulo Armado de CV presentamos distintos modelos de CV, qué datos lleva y cómo distribuirlos para lograr una lectura cómoda y comprensible, además de resaltar qué información es mejor conocer a la hora de postularse.

Jovenes en el taller de cv y entrevista laboral
Jovenes en el taller de cv y entrevista laboral

Para el módulo de Entrevista Laboral presentamos cuestiones a tener en cuenta antes de la entrevista laboral, durante y post entrevista: cómo prepararse, cómo presentarse, diferentes tipos de entrevistas, posibles preguntas y detalles una vez finalizada.

Luego de la exposición, los jóvenes participaron de juegos de roles para tener una experiencia similar a una entrevista laboral, aplicar lo aprendido previamente y enfrentarse a posibles situaciones típicas en una entrevista.

Taller de armado de cv y entrevista laboral
Taller de armado de cv y entrevista laboral

Desde la Promoción Integral Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes, a través de los talleres, buscamos brindar herramientas a jóvenes que con capacidades e incluso muchas veces experiencia previa, se encuentran con dudas a la hora de emprender la búsqueda laboral en ámbitos formales.

Scroll hacia arriba