Presidencia de la Nación

Primer Plenario del “Dialogo sobre economía digital Argentina – Unión Europea”

La reunión se realizó los días 24 y 25 de Octubre en la ciudad de Bruselas, Bélgica


Durante los días 24 y 25 de Octubre se realizó el primer Diálogo entre Argentina y la Unión Europea sobre economía digital. La delegación de la Unión Europea estuvo presidida por el Director General de la DG CONNECT de la Comisión Europea, Roberto Viola y por el Director General Khalil Rouhana. Por su parte, participaron en la comitiva Argentina el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, el Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, y el Embajador de la Argentina ante la Unión Europea, Marcelo Cima.

En la primera jornada se realizaron dos talleres: uno orientado a “Estrategias y Políticas Digitales” y otro sobre “Marcos regulatorios de las Telecomunicaciones”

El segundo día, se llevó adelante la reunión Plenaria, donde se intercambiaron experiencias, recomendaciones y buenas prácticas, en búsqueda de avanzar en trabajos conjuntos sobre una visión común del futuro digital, enfocada en los siguientes puntos:

  • Estrategias y Políticas Digitales
  • Plataformas Digitales y Comercio Electrónico
  • Regulación de Telecomunicaciones y Comunicaciones electrónicas
  • Economía de Datos y Flujos de Información internacionales
  • Investigación y Desarrollo
  • Gobierno Digital
  • Digitalización de la Industria
  • Industria Audiovisual y Derechos de Autor

El equipo de trabajo de la Secretaría de TIC participó en el evento por videoconferencia, que contó con la participación de funcionarios argentinos del Ente Nacional de Comunicaciones y representantes de diferentes Ministerios: Producción y Trabajo, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Justicia y Derechos Humanos. Pudieron comentar las tareas que se están realizando desde el Estado Argentino, buscando un Intercambio de experiencia de políticas públicas para el desarrollo, impulso e incentivos para la adopción de de las TICs.

Para más información ingresa a:
https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/blogposts/eu-argentina-shared-vision-digital-future

Scroll hacia arriba