Presidencia de la Nación

Primer Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos


Con el objetivo de avanzar en la implementación de Planes Nacionales de Acción en Empresas y Derechos Humanos que promuevan una conducta empresarial responsable, organizamos el Primer Foro Regional que se desarrolló en el CCK y contó con una importante participación de representantes de organismos internacionales, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las actividades más destacadas del encuentro regional, tuvo lugar el lanzamiento de la Guía de debida diligencia para la conducta empresarial responsable, elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, se presentó el Informe de medio término del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos de la Argentina, que reflejó un nivel de cumplimiento del 65% de las 243 metas establecidas.

Otros paneles y conferencias estuvieron dedicados a compartir iniciativas y estándares globales sobre Empresas y Derechos Humanos, y se abordaron las temáticas de igualdad de género, normas de conducta para empresas sobre diversidad sexual, y mecanismos de protección de derechos. La actividad contó con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUH), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea.

Scroll hacia arriba