Primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad
El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” fue parte del primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad. Las jornadas, llevadas a cabo por la Secretaría de Calidad en Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), contaron con la participación de les responsables de las áreas de Calidad de los ministerios de salud provinciales y de los hospitales públicos nacionales.
El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” fue parte del primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad. Las jornadas, llevadas a cabo por la Secretaría de Calidad en Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), contaron con la participación de les responsables de las áreas de Calidad de los ministerios de salud provinciales y de los hospitales públicos nacionales.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Seguridad de Pacientes, que tuvo este año como lema “Medicación sin daño”, los tres días de jornadas se realizaron en la Academia Nacional de Medicina y fueron inaugurados por el secretario de Calidad en Salud doctor Alejandro Collia, quien destacó la importancia de revisar y mejorar las prácticas de prescripción, dispensación y administración de medicamentos con el fin de garantizar una atención segura y de calidad.
En representación del Hospital, asistieron la licenciada Nadia Competiello, epidemióloga del servicio de Gestión de Pacientes y Estadística; el licenciado Julián Aguilera, referente de Telesalud; y el médico Christian Rivero, jefe de Salud Integral. Durante los tres días de jornadas, hubo exposiciones de especialistas en calidad y seguridad del paciente, se compartieron avances y experiencias jurisdiccionales, se armaron mesas de trabajo para definir acciones según los lineamientos estratégicos del plan nacional de calidad 2021-2024.
Con el compromiso de constituir el Comité de Calidad de la institución, como uno de los pasos enmarcados en el Plan Nacional de Calidad, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” reafirma su compromiso en seguir transformando la institución tanto desde lo edilicio como desde la atención con el objetivo de garantizar un acceso a la salud pública y de calidad a toda la población.