Presidencia de la Nación

Primer encuentro para la adaptación de los ODS en la provincia de Buenos Aires

Jornada de trabajo insterinstitucional para implementación de la Agenda 2030 en la gestión del gobierno provincial.


El lunes 10 de junio participamos de la Primera Reunión Interministerial para adaptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la realidad de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Ecológica de la Ciudad de La Plata, y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), encargado de coordinar el proceso de localización y adaptación de las metas nacionales.

La mesa de trabajo quedó conformada por representantes de los 17 ministerios provinciales, secretarías del gobierno y del Banco Provincia, que en adelante tendrán la tarea de implementar los ODS en la Provincia a través de un plan de acción provincial que incluirá las metas a alcanzar.

Durante la reunión, integrantes del equipo técnico ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), explicaron la tarea que venimos desarrollando desde diciembre de 2015, en el marco de la adaptación nacional de las metas internacionales, priorización, implementación y seguimiento de las mismas por medio de indicadores de medición previamente establecidos.

Desde el CNCPS continuamos participando de estos espacios de trabajo que fortalecen la implementación de los ODS en el ámbito provincial, como también en el local. Además, alentamos al sector empresario, la academia y la sociedad civil a participar activamente de esta Agenda.

Scroll hacia arriba