Presidencia de la Nación

Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

Se realizará el 3 y el 4 de octubre, en Tecnópolis


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invita a participar del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio, a realizarse los días 3 y 4 de octubre en Tecnópolis. La propuesta está orientada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes.

La iniciativa tiene el objetivo de generar un espacio de formación y reflexión que contribuya al desarrollo integral de los clubes, que son la base de la organización social y desarrollo deportivo de nuestra sociedad.

A lo largo de la jornada se brindarán diversas instancias de capacitación en contenidos teóricos y prácticos. Se trata así de circular la información, divulgar aspectos básicos para contribuir a la tarea de quienes forman parte de la comunidad de los clubes. En ese marco, podrán participar todas las personas y organizaciones interesadas, en forma totalmente gratuita.

Se podrá optar por asistir a diversas capacitaciones, talleres y paneles que se brindarán en forma simultánea. También estará disponible una feria institucional, donde se ofrecerá información sobre distintas organizaciones y programas. Se llevará adelante demás una serie de conversatorios donde los clubes podrán compartir sus experiencias y exponer opiniones sobre temas y problemáticas de la agenda deportiva e institucional. Durante ambos días, también se podrá disfrutar de los espacios de recreación, muestras artísticas, actividades culturales y servicio de cafetería.

Los ejes temáticos del encuentro serán: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñeces y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes; y atención primaria de la salud.

Encontrá más información en https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/.

Scroll hacia arriba