Presidencia de la Nación

Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua

El miércoles 26 de noviembre se inició el "Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)" con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y desarrollo de capacidades en torno a la educación y la cultura del agua.


Los temas versaron sobre corresponsabilidad por el agua, acciones prioritarias para la implementación de la cultura del agua, gestión integral de los recursos hídricos, formación pedagógica y desarrollo de capacidades, planes y programas de estudio.

El encuentro fue organizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Cátedra UNESCO-IMTA, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA WETnet) y la Red Mexicana de Recursos Hídricos (REMERH).

Las dos ponencias magistrales fueron: “Cultura del agua y gobernanza”, por el Dr. Fernando González Villareal, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, y “Desarrollo de capacidades docentes en cultura del agua en la Argentina”, por la Lic. María Valeria Mendoza, investigadora del Instituto Nacional del Agua en Argentina.

Scroll hacia arriba