Presidencia de la Nación

Primer Encuentro Federal de Referentes de Capacitación y Empleo Público


El Ministerio de Modernización de la Nación organizó el Primer encuentro federal de referentes de capacitación y empleo público de la República Argentina. La actividad, que se realizó en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, reunió a representantes de la secretaría de Empleo Público de la Nación, de la Oficina Nacional de Empleo Público, del Instituto Nacional de la Administración Pública, del Consejo Federal de Modernización del Estado y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la Nación, Juan Gowland, coordinó la actividad. “Para nosotros es muy importante reunir a los referentes de empleo público y capacitación de la nación y las provincias en una misma mesa de trabajo para que entre todos analicemos, discutamos y acordemos los mejores instrumentos para profesionalizar y jerarquizar a los empleados del Estado”, señaló. “El Estado del siglo XXI que anhelamos debe basarse en el reconocimiento de la carrera pública y del mérito a partir del fortalecimiento de los sistemas de gestión de personal y de la planificación de actividades de capacitación especificas orientadas a la creatividad e innovación.”, añadió Juan Gowland, en uno de los pasajes de su discurso de bienvenida a los asistentes.

Primer encuentro federal de referentes de capacitación y empleo público de la República Argentina - Juan Gowland
Primer encuentro federal de referentes de capacitación y empleo público de la República Argentina - Juan Gowland

El programa de trabajo se estructuró en torno a cuatro temas fundamentales: (1) Centro de Desarrollo de Competencias Laborales de la Provincia de Buenos Aires; (2) Plan Federal de Capacitación del INAP; (3) Situación del Empleo Público en la Provincias Argentinas, y (4) Nomenclador, Diccionario de Competencias, Evaluación de Desempeño y Presentismo en el Estado Nacional.

El Compromiso Federal para la Modernización del Estado recoge en su segundo capítulo los temas específicos de la gestión integral de los recursos humanos en las administraciones públicas. Plantea jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y recuperar el orgullo de nuestros servidores públicos y propone para lograrlo el desarrollo de una carrera administrativa basada en el mérito y las competencias; la implementación de un Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la alta competencia; y la promoción del ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes.

Primer Encuentro Federal de Referentes de Capacitación y Empleo Público
Primer Encuentro Federal de Referentes de Capacitación y Empleo Público

Scroll hacia arriba