Presidencia de la Nación

Primer Encuentro Federal de Gerentes de Empleo y Capacitación Laboral

Por primera vez los responsables de las 36 Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECALes) del Ministerio se reunieron con funcionarios nacionales para fortalecer la implementación de programas y acciones de empleo.


El evento contó con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca;

el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte;

el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez. Durante el encuentro se brindaron capacitaciones a los gerentes, según los nuevos lineamientos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El ministro de Trabajo agradeció a los presentes “por haber asumido la responsabilidad de llevar adelante un anhelo común, que es el de construir una sociedad con pobreza cero. Nuestra tarea, en cada una de las gerencias como aquí, es esencial. Y esto será generando trabajo. Pensamos que es posible tener una sociedad más justa, más equilibrada, y brindando oportunidades a todos los argentinos de una manera equitativa y esto va a ser a través de la generación de trabajo”.

También sostuvo que “es a partir de los esfuerzos que haga el estado, el sector privado y cada uno de los trabajadores, que vamos a encontrar oportunidades para todos. Dar una oportunidad a los argentinos. Ese objetivo es el que nos define. Es el de la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente. Este es el desafío que debemos tener presente cada día en la gestión. Ninguna de estas gerencias va a trabajar sola, el equipo es la Argentina. Somos un equipo”.

Por último, agregó Triaca: “Nuestro desafío como gobierno es que todos los que integramos este equipo, las gerencias que van desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, sientan que estamos apuntando a ese objetivo, que es el de la reconstrucción de la dignidad y el cumplimiento de sus sueños asegurando un camino hacia el trabajo”.

Scroll hacia arriba