Presidencia de la Nación

Primer encuentro del año con representantes de la Corte

El objetivo de esta primera reunión fue elaborar una agenda de trabajo de cara al 2021.


A los fines de comenzar a ejecutar durante el año en curso las acciones con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contenidas en el Plan Nacional contra la Trata 2020-2022, el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, mantuvo un encuentro con Analía Monferrer y María Delia Castañares Secretarias Letradas de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y de la Oficina de la Mujer (OM) respectivamente.

De las seis acciones establecidas, se comenzó a ordenar el trabajo en función de las consideradas prioritarias, estas son, la elaboración de un relevamiento estadístico sobre las causas judiciales y la generación de criterios y lineamientos de producción y difusión de datos que respeten los derechos de privacidad y confidencialidad de las víctimas, esta última vinculada a la implementación del Registro de Asistencia a las Víctimas (Redavit).

Asimismo, se elaboró un plan de trabajo para progresivamente continuar con el resto de las acciones como ser la formación de los/as operadores/as del sistema de administración de justicia, agilizar la incautación de bienes producto del delito de trata. Para poder avanzar en concreto se acordó realizar reuniones regulares para hacer seguimiento de las distintas acciones. Del encuentro fue parte también Facundo Lugo coordinador de equipos técnicos del Comité.

Scroll hacia arriba