Presidencia de la Nación

Primer encuentro de referentes provinciales con municipios para unificar criterios en la exposición de la información fiscal


El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, encabezó el 1er Encuentro de Referentes Provinciales con Municipios, que estuvo orientado a trabajar conjuntamente con las provincias en base a un mismo esquema metodológico para aunar esfuerzos y llegar a una consolidación de datos más homogénea.

La jornada fue realizada en el Salón Presidente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y se llevó adelante a través de diversas mesas de trabajo, con un enfoque federal.

Se trabajó en el objetivo de unificar criterios en la exposición de la información fiscal de municipios para una mejor consolidación de las cuentas, llegando a un consenso de uso generalizado del nomenclador municipal.

Luego se trabajó sobre la planta de personal y el requerimiento específico que se realizaría a municipios tratando de incluir todo el espectro de empleados municipales.

Además, se avanzó para unificar criterios para la elaboración de una base de datos tributario municipal.

El encuentro tuvo representación de la mayoría de las provincias con la participación de referentes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, San Juan y Tierra del Fuego.

Además, estuvo presente el director nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi.

Scroll hacia arriba