Presidencia de la Nación

Primer Encuentro de Referentes Institucionales para el Seguimiento de Gestión

Fue organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de la Nación y contó con la presencia de 21 ministerios, 6 organismos descentralizados y otros entes del sector público nacional.


Con el fin de fortalecer las capacidades estatales, la Subsecretaría se encuentra abocada a la conformación de una red de trabajo colaborativo para la mejora de la gestión y la efectividad de las políticas públicas, basada en tres pilares: la planificación, la calidad y la integridad.
Este primer encuentro tuvo como finalidad presentar los lineamientos de acción y los ejes de trabajo para la construcción de una agenda en común que tome en cuenta las necesidades de cada una de las instituciones. En este marco, los directores de las tres áreas presentaron los objetivos y el plan de trabajo para el año y los asistentes compartieron las expectativas y necesidades de cada organismo.
Participaron de la reunión los Directores de Seguimiento de Gestión, y referentes institucionales de los ministerios, organismos descentralizados y otros entes del sector público nacional y se contó con la presencia de Luciana Tito, de Jefatura de Gabinete.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, resaltó en la apertura que "hay que dotar al Estado de racionalidad estratégica. Los recursos públicos tienen que estar disponibles para mejorar la situación de la gente que sabemos está en una situación muy vulnerable, y también como motor del desarrollo del país". A su vez destacó la conformación de esta red colaborativa de procesos de gestión, con especial énfasis en la integridad y la transparencia y afirmó que "el Estado capturado por corporaciones de cualquier tipo destruye la efectividad de la acción de las políticas públicas".

Por su parte, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, planteó que "un primer objetivo radica en reconstruir el Estado con los trabajadores y desde la memoria histórica, a través del fortalecimiento de las capacidades estatales. Se invita a sumar a la red de trabajo para el seguimiento de las políticas públicas y construir de forma colaborativa el Mapa de Acción Estatal. Asimismo, estamos elaborando el Catálogo de 200 Servicios Esenciales al Ciudadano y de esta manera hacer operativo el concepto de ´contrato social´".

Para mas información podes contactarte a [email protected]

Scroll hacia arriba