Presidencia de la Nación

Primer encuentro de la Red Federal - ODS

Organizamos el primer encuentro del año de la Red Federal ODS, ámbito de diálogo e intercambio periódico entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, para el fortalecimiento del proceso de implementación de los ODS en las provincias.


El taller tuvo por objetivo central promover la presentación de Informes Voluntarios de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 por parte de los gobiernos Provinciales y Locales. En función de ello:

• Se brindaron herramientas a los Gobiernos Provinciales y locales para la presentación de informes voluntarios.
• Se compartieron las experiencias del Gobierno Nacional del proceso de producción de los informes voluntarios nacionales.
• Se Intercambiaron los estado de avance de los Gobiernos Provinciales y Locales en la preparación de informes sobre la implementación de la Agenda 2030 para adecuarlo a los Informes Voluntarios provinciales y locales.
• Y se consolidó un cronograma de trabajo de asistencia técnica para la redacción final de informes voluntarios provinciales y locales.

En representación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales expusieron, su Director General de Relaciones Internacionales, Fernando Quiroga, María Eugenia Brizzon, Coordinadora del área de Monitoreo de Implementación Nacional de ODS y Emanuel Porcelli, Coordinador del área de Cooperación Internacional.

En representación de Naciones Unidas, expuso Jéssica Braver, Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente en Nuestro País.

El taller estuvo moderado por el Coordinador de Políticas Federales de ODS, Sebastián Chinestra.

Participaron alrededor de 70 puntos focales de los gobiernos provinciales y municipales responsables de la implementación de los ODS en sus respectivas jurisdicciones. Pudieron intercambiar sus experiencias en la producción de informes locales y provinciales y sus perspectivas para la elaboración del próximo informe y su integración al Informe Nacional Voluntario a presentarse en el mes de julio en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba