Presidencia de la Nación

Primer encuentro de la Comisión Técnica para terminar con el trabajo no registrado en la producción citrícola

Ayer se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, la primera reunión de la Comisión Técnica en la que participan los distintos sectores de la producción citrícola, con el objetivo de terminar con el trabajo no registrado.


Ayer se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, la primera reunión de la Comisión Técnica en la que participan los distintos sectores de la producción citrícola, con el objetivo de terminar con el trabajo no registrado.

Estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Citricultores de Entre Ríos y Corrientes; encargados de los programas de Recuperación Productiva y de Reinserción Laboral.y representando a la cartera laboral, participó del encuentro, el subsecretario de Relaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone.

Urribarri dio a conocer que en la reunión se encontraban presentes también las encargadas de los programas que “nosotros pretendemos se apliquen en el sector citrícola cual es el de Recuperación Productiva y el de Reinserción Laboral. En esta primera reunión técnica, se empezó a diseñar un documento destinado a incorporación de la actividad citrícola y a sus productores en los programas nacionales de Recuperación Productiva y el de Reinserción Laboral, con el fin de paliar el impacto del costo laboral en esta actividad.

Tras la reunión, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, de Entre Ríos, Sergio Urribarri destacó la figura de Guillermo Alonso Navone quien “caminó respetando la ley y escuchando la realidad entrerriana y junto a sus colaboradores ha tenido la mesura y la prudencia para actuar acorde a las circunstancias para combatir el trabajo en negro, que tanto al gobierno nacional como al provincial nos preocupa”.

Finalmente sostuvo que “producto de esta actitud es que poco a poco vamos encontrando el camino para regularizar una situación que viene de décadas”.

Por su parte, Alonso Navone adelantó que después de esta reunión vendrán una serie de entrevistas y por último, el avance fina: “la idea es regularizar la situación, que no implica sancionar sino buscar caminos de incorporación de la gente a un sistema legal. El programa lanzado por el presidente Néstor Kirchner y bajo la órbita del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifiesta la intención de que se cumpla la ley. La idea es regularizar la situación, que no implica sancionar sino buscar caminos de incorporación de la gente a un sistema legal. El programa lanzado por el presidente Néstor Kirchner y bajo la órbita de la cartera laboral, manifiesta la intención de que se cumpla la ley”.

Alonso Navone agregó que “desde esta óptica y con las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo como los programas de promoción de empleo, es que nosotros entendemos que la situación puede ir regularizándose”.

El funcionario nacional destacó el aporte de los técnicos de los productores, el apoyo del sindicato a la propuesta y la colaboración de los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes para “que con nuestros técnicos podamos llegar a una buena solución”.

Alonso Navone manifestó que “cuanto antes esté solucionado mejor, porque estamos hablando de trabajadores que el día que estén regularizados tendrán obra social, aguinaldo, vacaciones y el día de mañana podrán jubilarse. No nos hemos fijado una meta de tiempo, sino una solución en la que todos los sectores estén conformes”, concluyó.

Scroll hacia arriba