Presidencia de la Nación

Primer encuentro de cooperación bilateral en comunicaciones Argentina-Estados Unidos

Representantes de ambos países compartieron visiones sobre la planificación de políticas públicas en materia de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.


El ministro Oscar Aguad encabezó la apertura del 1° encuentro de cooperación bilateral en comunicaciones Argentina-Estados Unidos que se realizó el 3 y 4 de junio en el Palacio San Martín.

Durante las jornadas, representantes de ambos países compartieron visiones sobre las respectivas realidades en materia comunicacional e intercambiaron propuestas y herramientas regulatorias que permitan planificar políticas públicas en materia de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la apertura del encuentro, Aguad manifestó que "hay que recuperar el tiempo perdido y salir del aislamiento, que en el sector de telecomunicaciones es imperdonable", y que por ello “estamos iniciando el camino de la convergencia tecnológica a gran velocidad para poner a nuestro país a la vanguardia”.

“Este encuentro es una gran oportunidad para poder intercambiar experiencias sobre políticas públicas y compartir conocimiento con los Estados Unidos, que tiene un largo recorrido en materia de comunicaciones”, destacó el ministro.

Además, aseguró que “queremos un marco regulatorio que incentive la inversión, la innovación, la competencia, y proteja al usuario”.

 

Por la Argentina, participaron del encuentro el secretario de las TIC Héctor Huici; la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy; el director del Ente Heber Martínez; el coordinador general del organismo, Agustín Garzón, y funcionarios del ministerio, de Enacom y de Arsat.

En representación de los Estados Unidos participaron Olga Madruga-Forti, jefa de la División de Análisis Estratégico y Negociación de la Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés); Jonathan Levy, economista en jefe adjunto de la FCC; y Timothy Finton, consejero superior de Políticas Internacionales de Comunicación e Información del Departamento de Estado norteamericano.

Scroll hacia arriba