Presidencia de la Nación

Primer encuentro con la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata

Este espacio de articulación está conformado por organizaciones sindicales, de la sociedad civil y organismos del Estado.


Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la Prevención y Asistencia a sus Víctimas mantuvo, junto a Patricia Gordon y Silvina Elías del Equipo de Coordinación, una reunión virtual con integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar de Plata.

Participaron del encuentro el Fiscal General, Daniel Adler; la titular de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Fiscalía Federal, Mila Montaldo; el titular de la Oficina de Trata de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, Agustín Roldán; la titular de la Agencia ATAJO, Lucía Muraca, la ex titular de Renatea, Stella Casasola; la integrante de la Multisectorial de la Mujer, Camila Todesca; la Secretaria de Género de la CGT Regional Mar del Plata, Maria del Carmen Modarelli y la Coordinadora de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata, Belén Cano.

Con eje en el fortalecimiento institucional que viene llevando a cabo el Comité Ejecutivo se intercambiaron ideas acerca del abordaje integral de la trata con fines de explotación sexual y laboral, enmarcado en el Plan Bienal 2020/2022.

En este marco, se consensuaron acciones entre ambos organismos en materia de restitución de derechos en la asistencia a las víctimas y a los proyectos de políticas públicas que impulsa la Mesa Interinstitucional contra la Trata, como es el proyecto de recuperación del ex prostíbulo Casita Azul.

Por último, se acordó el establecimiento de reuniones periódicas para avanzar en los acuerdos alcanzados.

Scroll hacia arriba