Primer encuentro con el nuevo ministro de la Producción de San Luis

El tema central fue la sanidad de los rodeos. La finalidad fue consensuar criterios, continuar trabajando en conjunto, proyectar nuevas acciones y fortalecer los planes sanitarios vigentes.


SAN JUAN – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro, con el nuevo ministro de la Producción de la provincia de San Luis, Juan Lavandeiras, en el que el eje central fue la sanidad de todos los rodeos puntanos.

Algunas de las políticas que realiza el Ministerio de Producción relacionadas a la sanidad animal y vinculadas a la prevención de enfermedades como la rabia, brucelosis, triquinosis, tuberculosis y enfermedades venéreas de los toros, entre otras, son coordinadas en la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), en la cual participa el Senasa.

“El motivo del encuentro fue presentarme y dialogar sobre las acciones que realizamos desde el Ministerio y en las cuales participa el Senasa, para tener un panorama más amplio y ver qué podemos mejorar”, afirmó Lavandeira luego de la reunión.

En este sentido, comentó además que el Gobierno de San Luis trabaja constantemente en políticas públicas para promover y fortalecer la sanidad en los campos de la Provincia y cuidar la salud de los consumidores de productos derivados de animales.

En representación del Senasa participó el supervisor de Sanidad Animal Víctor Briñoli quien destacó que “la idea es seguir la misma línea en la que veníamos trabajando, ver qué se puede reforzar y buscarles nuevas miradas a los planes que están vigentes”. Y añadió: “Esta fue una primera reunión de acercamiento, la próxima se sumará el equipo regional y en las reuniones de la COPROSA, que preside el ministro, nos juntaremos los demás actores que la integran para coordinar y analizar más acciones referidas a la sanidad animal de la Provincia”.