Primer emprendimiento de viviendas con precios UVA en la Ciudad de Buenos Aires


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, estuvo presente en el lanzamiento del primer emprendimiento habitacional con precios denominados en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), a desarrollarse en la Ciudad; el proyecto implica la construcción de 7 edificios en el barrio de Caballito, con una amplia variedad de áreas comunes, modernas y con novedosos servicios. Participaron también, el titular de CasasARG Sebastián Sommer, el vicepresidente de Allaria Ledesma & Cia Juan Politi, y el rector de EN Real Estate Damián Tabakman.

La iniciativa del Gobierno Nacional de reactivar los créditos hipotecarios, promueve el ahorro y es una herramienta fundamental para que los desarrolladores privados formen parte de esta política de Estado, logrando que muchos más argentinos cumplan el sueño de la casa propia.

En el encuentro, Kerr expresó que “es una alegría ver como este tipo de proyectos empiezan a desarrollarse en nuestro país, el trabajo en equipo entre todos es la clave para poder aplicar con más eficiencia los recursos del Estado y mejorar la situación habitacional de todos los argentinos.” “La política de vivienda es algo en lo que hacemos mucho hincapié, en este caso con el apalancamiento del sector privado, podemos conseguir que muchos vecinos de la Ciudad puedan acceder a su primera vivienda”, enfatizó.

El complejo habitacional denominado PRIMA Caballito, cuenta con unidades de hasta 4 ambientes, con valores a partir de los 82.000 UVA. La novedad, además de los precios en esta Unidad de Valor, es que el comprador puede elegir la unidad y forma de pago aportando desde el 20% del precio durante el plazo de ejecución de la obra, para luego optar por los créditos hipotecarios ya disponibles en el mercado.

En este caso, el Fondo Allaria Residencial CasasARG I, invertirá parte de su patrimonio, captado durante el blanqueo de capitales, hacia un segmento de la economía con demanda creciente desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios. El emprendimiento PRIMA Caballito, será desarrollado en la ex fábrica de Bonafide, renovando esta zona de la ciudad y mejorando todo el entorno deteriorado por el abandono de la fábrica.

Durante el lanzamiento, Sommer explicó: “esto que estamos haciendo hoy realidad fue cuando vimos la implementación del UVA, acompañado de la Ley de Blanqueo, ahí fue cuando nos dimos cuenta que en Argentina algo estaba cambiando”. “Hay un cambio de paradigma detrás de la UVA, lo que viene es la venta al que realmente va a usar los departamentos. Para eso estamos trabajando con varias bancos para financiar a los compradores desde el pozo, y eso es lo que hace la diferencia para que las familias se acerquen al proyecto”, finalizó.