Primer egreso del Curso de Soldados Voluntarios Técnicos de la I Brigada Aérea

La Unidad capacitó a la primera tanda de soldados que cumplirán servicios en el Grupo Técnico 1. Se trata de 22 voluntarios con formación previa en dicha especialidad


El 16 de julio se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Soldados Voluntarios Técnicos en las instalaciones de la I Brigada Aérea de El Palomar que, luego de ocho semanas de formación teórica-practica alcanzaron los estándares necesarios para integrar las filas de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta convocatoria de tropa voluntaria tiene como objetivo incorporar soldados egresados de escuelas técnicas con el título de Técnico Aeronáutico, Electrónico, Aviónico, Electromecánico o Radio Comunicaciones.

Autoridades de la I Brigada Aérea

El acto estuvo presidido por el jefe de Unidad, comodoro Ángel Rojas, y contó con la presencia de jefes de Grupo y de Departamento así como personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria y personal civil que realiza tareas en la Brigada.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas de los egresados.

El jefe de Curso, el capitán Matías Olguín, brindó palabras alusivas

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Curso, el capitán Matías Olguín, quien aseguró que “este hecho marcará el inicio de muchas incorporaciones futuras. Por eso tiene un tinte especial, no solo por las circunstancias en las que se ha llevado a cabo, dada la situación que nos toca vivir por la pandemia mundial, sino también por la particular época del año en la que se efectuó la instrucción”.

En sus palabras, se trata de un hecho trascendental tanto para la Institución como para la vida los soldados “que han decidido comprometerse con la Patria y abrazar la profesión de las armas en una rama muy particular y de gran relevancia dentro de la Institución como lo es el mantenimiento aeronáutico, engranaje fundamental de este gran sistema”.

Asimismo, el capitán agradeció a los instructores del Grupo Técnico 1 por el esfuerzo realizado, “considerando que esta responsabilidad implica efectuar actividades extras a las de su área de competencia, lo mismo que el personal del Escuadrón Tropa quienes han sido un eslabón esencial en esta cadena, desde el inicio de este gran desafío, ya que han aportado su experiencia, dedicación y conocimiento a una actividad de nueva”.

Tras la entrega de premios a los soldados voluntarios destacados del Curso, se ejecutó la marcha "Alas Argentinas" para finalizar el acto.

Para más información sobre las convocatorias de tropa voluntaria visitá nuestra sección de Incorporación de Soldados Voluntarios

Fuente: I Brigada Aérea