Presidencia de la Nación

Primer curso nacional para entrenadores de bádminton

En el CeNARD se dieron cita profesores de distintos puntos del país que llegaron para capacitarse con los encargados de los seleccionados argentinos.

En el CeNARD se desarrolla desde el martes 10 hasta el sábado 14 de septiembre el curso de entrenadores nivel 1 de la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) a cargo del Director Técnico Nacional, Martín Trejo; y de Estanislao Othar, entrenador del seleccionado de juveniles.

El curso está dirigido a entrenadores de bádminton de distintos clubes que se registraron a través de la FEBARA desde distintos puntos del país como Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Mendoza, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. “Estamos agradecidos de tener la chance de hacer esta capacitación, de poder alojar a los entrenadores en el CeNARD y compartir todo el conocimiento que tenemos en las selecciones, pero de una manera formal”, comentó Trejo.

Los módulos se dictaron en jornadas con doble turno de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 13.30 a 18, mientras que el sábado se desarrollará la última clase en el horario de 9 a 13. En todos los casos, hay instancias tanto teóricas como prácticas para que puedan irse capacitados y habiendo incorporado los nuevos conocimientos.

“Es el primer curso que dictamos de este tipo, fue un trabajo arduo poder organizarlo y está pensado para entrenadores que vienen trabajando en el deporte, pero nosotros desde la FEBARA les damos nuevos lineamientos y les decimos ‘es por acá’, lo cual es importantísimo a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo”, reflexionó el DTN.

Trejo afirmó que “la idea a futuro es hacer un nivel 2 y continuar con la formación para que en el futuro cualquiera de estos entrenadores tenga un nivel para poder trabajar en las selecciones, este curso les permite tener una titulación a nivel nacional; no es lo mismo que ir a compartir una cena y charlar sobre lo que experimentamos con el bádminton en México; forma parte de un proyecto serio y que apunta a estandarizar, a sistematizar el conocimiento”.

Scroll hacia arriba