Presidencia de la Nación

Primer CTIO municipal de la provincia de Buenos Aires

En el marco de una reunión intersectorial, se acordó con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la conformación de la CTIO en el municipio. Estuvieron presentes la Secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades del municipio; representantes de las dos centrales sindicales, cámaras empresariales y de la CTIO Nacional.


El pasado 3 de diciembre, se realizó una reunión intersectorial en la municipalidad de Quilmes. El principal objetivo del encuentro fue avanzar en el proceso de conformación de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Mundo Laboral en el Municipio de Quilmes. Se Contó con la participación del Intendente Francisco Gutiérrez y la Secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades, Graciela Gómez. También estuvieron presentes representantes de la CGT y CTA locales y representantes de las cámaras empresariales locales. La CTIO Nacional estuvo representada por su Presidenta Olga Hammar; representantes de CTA y CGT y representantes de las cámaras empresariales.

En la reunión se planteó como tema de relevancia en los sectores sindicales locales, la necesidad de resolver la situación del cuidado y desarrollo de las niñas y niños durante la jornada laboral de padres y madres. El intendente dio a conocer su propuesta de crear guarderías sociales y para trabajadores/as en el Municipio.

Por su parte, las/os representantes de CAME y CADE, plantearon que se tendría que conformar una mesa de trabajo para poder redefinir responsabilidades de costos laborales de acuerdo con la escala de la empresa y el compromiso social con la comunidad.

Al cierre del encuentro, se acordó con el señor Intendente, las organizaciones sindicales y las cámaras empresariales locales, la conformación de la Comisión Tripartita en el Municipio de Quilmes. De esta manera se aguarda el acto de cierre y la firma del Acta acuerdo en el municipio con la presencia del Señor Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada.

Scroll hacia arriba