Presidencia de la Nación

Primer Consejo Federal de Trabajo y Producción

Lo encabezaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera. Participaron el secretario de Trabajo, el de Transformación Productiva, representantes de las carteras laborales y productivas de todo el país, dirigentes sindicales y cámaras empresarias.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Producción de la Nación llevaron adelante el “Primer Consejo Federal de Trabajo y Producción” en La Usina del Arte, en La Boca. El mismo estuvo encabezado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, y contó con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, representantes de las carteras laborales y productivas de todo el país, dirigentes sindicales y cámaras empresarias.

Durante el encuentro, se expusieron las realidades laborales y productivas en el país, los nuevos beneficios para la producción, y se continuaron articulando las estrategias y el trabajo conjunto para la generación de empleo de calidad y la mejora en la competitividad.

Triaca agradeció a todos los presentes por esta tarea conjunta y señaló que “el objetivo es seguir generando más y mejores oportunidades, para que cada argentino pueda hacer realidad sus proyectos a través de un empleo y reduzcamos día a día la pobreza”. Y agregó: “Esto no lo vamos a hacer con recetas mágicas sino con soluciones y medidas concretas, brindando nuevas oportunidades a partir del trabajo en conjunto con cada uno de ustedes”.

Por su parte, Cabrera consideró: “Este espacio es clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas que queremos para la Argentina. Por eso es importante trabajar con los gobernadores, intendentes y municipios, para construir un país federal y potenciar las economías regionales”. Y puntualizó: “Nuestro foco es generar empleo de calidad y avanzar hacia nuestro gran objetivo de Pobreza Cero”.

Para finalizar, Sabor remarcó: “El Gobierno ha realizado un ordenamiento de la economía necesario para volver a generar empleo y sabemos que esta transición ha sido difícil para muchos sectores. Celebramos este ámbito de trabajo en conjunto que no es común, y tiene el foco puesto en el cuidado de los trabajadores y su futuro”. Por último, agradeció el dialogo sincero de todos los presentes, ya que implica que se ha dado un paso importante para apuntalar la competitividad y el empleo.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Regional, Andrés Boeninger, el director nacional de Gestión de Comercio Exterior, Pablo Lavigna, el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan, el director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rappoport, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire.

Scroll hacia arriba