Presidencia de la Nación

Primer Aniversario de Creación de la Sala Histórica “22 de junio de 1945”

El 22 de septiembre del año 2020 fue creada la Sala Histórica con asiento en la Sección “Comandante Fontana”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, Formosa, que lleva como nombre “22 de junio de 1945”, en alusión a la fecha de creación del ex Escuadrón 17 “Comandante Fontana”.


Con motivo de conmemorarse el 1er aniversario de su creación, respetando las medidas de bioseguridad de prevención por el COVID-19, se realizó en la Unidad un acto inaugural en el que estuvieron presentes autoridades municipales y policiales, el Obispo de Formosa Monseñor José Vicente Conejero Gallego y el Señor Eladio Bin, historiador y ex gendarme.

El personal interviniente en la creación de la mencionada sala histórica, luego de mucho esfuerzo logró conseguir y recuperar recursos materiales que fueron utilizados por aquellos primeros gendarmes que conformaron el ex escuadrón.

El proyecto fue llevado a cabo por el entonces Jefe de Agrupación, Comandante Mayor Enzo Martin Duarte, con la colaboración del personal retirado residente en la localidad.

Scroll hacia arriba