Presidencia de la Nación

Prieto se reunió con Lilith Verstrynge, Secretaria de Estado de la Agenda 2030 de España

 


La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, recibió a Lilith Verstrynge, Secretaria de Estado para la Agenda 2030 de España. En el encuentro, intercambiaron experiencias e iniciativas compartidas para la transversalización de la perspectiva de género.

En este marco, Prieto presentó el trabajo del Ministerio de Economía en el Índice Crianza, así como el desarrollo del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad, y la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. “Estamos trabajando para que las políticas de género se incorporen a todas las áreas de la economía, para generar un consenso en que la igualdad de género sea parte del trabajo cotidiano de las políticas públicas y no algo excepcional o especial”, expresó la Directora Nacional.

Por su parte, Lilith Verstrynge destacó el trabajo que vienen llevando adelante en España para transversalizar esta perspectiva, con políticas como la Ley de Familias, que entre otras cuestiones extenderá el alcance de las licencias por cuidados, reconociendo diversidad de familias y situaciones que los requieren, y brindará subsidios y apoyos económicos para cuidados y crianza. Verstrynge reconoció la trayectoria de la Argentina en iniciativas en pos de la igualdad, como un faro de referencia.

En tanto, Paulina Calderón, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, destacó el trabajo sobre la Ley Cuidar en Igualdad, actualmente en tratamiento, que permitirá poner la cuestión de los cuidados en el centro de la política pública, reconociendo su importancia para el desarrollo de la Economía y toda la sociedad.

Las funcionarias se comprometieron a ampliar la colaboración entre ambos países en las iniciativas en común, tales como el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad, las políticas de cuidado y la construcción de Indicadores que ayuden a generar evidencia sobre las brechas de desigualdad.

También estuvo presente Julia Goldenberg, Responsable de investigación y formación en Casa Patria Grande.

Scroll hacia arriba