Presidencia de la Nación

Prieto participó del tercer encuentro de capacitación “Herramientas para legislar con perspectiva de género”, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

 


La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, estuvo a cargo del primer panel del tercer encuentro de la formación “Herramientas para legislar con perspectiva de género”, brindada por el Observatorio de Género de la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El objetivo de estas capacitaciones a cargo de la Licenciada Gisela Manero es ofrecer herramientas para transversalizar la perspectiva de género en la elaboración de proyectos de ley o normativas, en todos los niveles de gobierno. En las capacitaciones se desarrollan ejes para profundizar en conceptos y estrategias de aplicación, orientado a personas que trabajan en todos los niveles de gobierno desarrollando normativas.

En el encuentro, Prieto remarcó que “las mujeres parten de un piso desigual: si trabajamos políticas públicas sin tener en cuenta las desigualdades de género, las vamos a estar reproduciendo”. En este sentido, presentó el trabajo en Presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad, y propuso ejercicios y ejemplos de herramientas de costeo de proyectos y políticas para mejorar entre todos la técnica legislativa y presupuestaria. “Hacer cumplir los derechos tiene un costo, y calcularlo es importante para mejorar nuestra cultura legislativa y contribuir con una mejor previsión presupuestaria”, destacó Prieto.

Scroll hacia arriba