“Prevenir es trabajo de todos los días”, la campaña de la SRT


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en marcha una campaña de comunicación que invita a reflexionar y conocer más sobre sobre la prevención de riesgos en el trabajo.

Se trata de una iniciativa que la SRT, a cargo de Gustavo Morón, presentará hoy para conmemorar el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Día mundial de la Seguridad en el Trabajo, el próximo 28 de abril

“Queremos generar conciencia que ‘Prevenir es trabajo de todos días’, aunque sólo se conmemore un solo día al año”, anticipó el Superintendente Morón.

La campaña tendrá su fuerte en las redes sociales a través del hashtag #PrevenirEsTrabajodeTodoslosDias, se difundirán contenidos en el sitio web oficial: www.srt.gob.ar y también en los medios de comunicación.

El mensaje principal apunta crear conciencia de que las condiciones de trabajo seguras y saludables es un derecho fundamental de los trabajadores y que el trabajo sin riesgo es bueno para las empresas y la sociedad en su conjunto

“Somos un equipo y como tal nos ponemos la misma camiseta. Una camiseta que lleva los mismos colores y los mismos valores: los de prevenir, entre todos, cada día”; remarcó Morón.

A través de una serie de publicaciones creativas, la SRT basará su campaña en dos ejes de comunicación:

  • La prevención/concientización, a través de contenidos que hablan sobre posibles situaciones laborales de riesgo o de prevención
  • Y de información institucional: Qué es la SRT, Cómo puede ayudar, En qué está trabajando.

“En esta etapa institucional, la Superintendencia tiene definido trabajar muy cerca de los trabajadores y de los empleadores. Nuestro horizonte es el trabajo sin accidentes. Para alcanzar esa meta debemos generar conciencia colectiva de los riesgos en el trabajo y una cultura de la prevención”, opinó Fernando Pérez, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT y responsable del proyecto.