Prevención y erradicación del trabajo infantil en Catamarca

El Ministerio y la Universidad Nacional de Catamarca organizaron la “Jornada de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” que se realizó en esta casa de estudios.


El Ministerio participó de la “Jornada de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” que se realizó en la Universidad Nacional de Catamarca el 11 de julio.

El organismo, a través de su Coordinación de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, presentó la política pública nacional y el marco jurídico de esta problemática. Disertaron Teresa Stonski, miembro del equipo técnico de la Coordinación, y Silvia Kutscher, coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Desde el ámbito local la coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de Catamarca, Gabriela Cejas, y Roxana Sánchez presentaron el accionar de gobierno local. Posteriormente disertaron Rodrigo Morabito; Fabricio Gershani Quesada y Luis Andraca, docentes de la unidad académica.

La jornada contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno; del director regional NOA SGTyE, Mariano Manzi, docentes, alumnos e instituciones y organismos que trabajan en la prevención de la temática abordada.

Este encuentro estuvo organizado en forma conjunta por la Facultad de Derecho de la UNC y el Ministerio de Producción y Trabajo.