Presidencia de la Nación

Prevención inteligente: la SRT llevó la “realidad virtual” a la Feria Expo Empleo Barrial


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) ofreció herramientas de capacitación e información sobre prevención de riesgos laborales. Los cascos de realidad virtual que ya se usan en centenares de video-juegos, resultan útiles a la hora de enseñar a prevenir riesgos en el trabajo.

La Feria Expo Empleo Barrial es un evento organizado por la Dirección General de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual los vecinos tienen posibilidad de estar en contacto y conocer las ofertas laborales de las empresas cercanas a ellos.

Este jueves se realizó un nuevo encuentro en Liniers del que participaron el gerente de Prevención de la SRT, José Luis Bettolli y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad, Ezequiel Jarvis.

La SRT presentó un stand en el cual los participantes pudieron recibir información sobre el sistema de riesgos del trabajo, los derechos y obligaciones de los trabajadores y participar de la experiencia de la realidad virtual. Esta herramienta tecnológica, tiene como propósito concientizar a los participantes sobre la importancia de la prevención en todos los ámbitos de trabajo. Se vivenciaron experiencias de evacuación y trabajo en altura.

La Feria Expo Empleo Barrial genera el contacto directo entre las empresas y los vecinos. Los participantes identificaron ofertas laborales y las empresas los perfiles para cubrir los puestos que necesitan. Se ofrecieron múltiples herramientas de empleabilidad: posibilidad de presentar CV a empresas y consultoras, búsquedas activas, programas y capacitaciones.

Scroll hacia arriba