Presidencia de la Nación

Prevención en el ámbito educativo en San Luis


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) realizó una capacitación sobre la prevención de las adicciones orientada a alumnos de los últimos años y docentes de los profesorados de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Escuela Normal de provincia puntana.

“La prevención de los consumos problemáticos no es una cuestión de especialistas solamente, sino que toda la comunidad debe involucrarse”, sostuvo Pablo Dragotto, director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR. En ese sentido, también señaló la importancia de capacitar en la universidad, puesto que permite trabajar la prevención al interior de la comunidad educativa, ya que incide en la formación de los futuros docentes, a fin de que puedan desarrollar herramientas de intervención preventiva.

Por su parte, la coordinadora de Estrategias de Prevención en el Ámbito Educativo de la SEDRONAR, Silvia Pisano, destacó el interés por la problemática de quienes asistieron a estas formaciones, así como la vocación de trabajar en conjunto y el compromiso por llevar adelante todas las actividades propuestas. “Si bien nosotros ponemos énfasis de trabajo en las instituciones educativas, también es muy importante trabajar con los futuros docentes y con quienes están formando a esos docentes, ya que recién ahí se cierra el círculo”, concluyó.

La SEDRONAR a través de la Coordinación de Prevención en el Ámbito Educativo, establece modalidades de trabajo y elabora materiales pedagógicos y metodológicos que se enmarcan dentro de la resolución del Consejo Federal de Educación. Allí, se establecen los lineamientos curriculares para el trabajo preventivo en todo el ámbito educativo nacional, trabajando en la formación de los docentes de los distintos niveles de enseñanza.

Scroll hacia arriba