Presidencia de la Nación

Prevención de fraudes y ciberseguridad en la Feria IT Joven

Con una charla destinada a resaltar la importancia de la protección de las personas inversoras, la Comisión Nacional de Valores (CNV) participó en la primera edición de dicha feria, pensada por el Estado Nacional para acercar las oportunidades del mundo de la tecnología y la innovación en el país a jóvenes de 15 a 29 años.


Realizada en el predio de Tecnópolis, la exposición estuvo a cargo de Julián Chambo, asesor en temas fintech y miembro del Hub de Innovación e Inclusión Financiera de la CNV.
El experto desarrolló contenidos en torno al rol del organismo en la protección de las personas inversoras y cómo los instrumentos de inversión vuelcan el ahorro a la producción, por ejemplo, aún sin saberlo, muchos lo hacen en los Fondos Comunes de Inversión (FCI), a través de las billeteras virtuales.

Chambo destacó la necesidad de conocer los instrumentos adonde se destinan los ahorros; a la vez que explicó la diferencia entre las plataformas reguladas y las no reguladas, el uso de las redes sociales para cometer estafas, cómo identificarlas y evitarlas.
Esta actividad forma parte de la política de la CNV de proteger a las inversoras y los inversores, y crear un marco normativo capaz de contribuir al fomento del desarrollo de un mercado de capitales federal, transparente, inclusivo y sustentable que canalice el ahorro hacia la inversión y la producción del país.

Scroll hacia arriba