Presidencia de la Nación

Prevención ante el COVID-19 y nutrición para viandas saludables en la UBA

Victoria Tolosa Paz visitó la facultad de Medicina, donde alumnos y alumnas elaboran más de 250 platos solidarios de comida por día.


El protocolo para prevenir el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios llegó a la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde alumnos y alumnas formados en carreras de nutrición elaboran más de 250 viandas por día para asistir a quienes más lo necesitan.

La iniciativa fue presentada en la casa de altos estudios por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, quien fue recibida por el subsecretario de Asuntos Académicos, Pablo Rubino, el consejero directivo Matías Rojo, y Juan Carlos Biani.

Tras compartir una mesa de trabajo en la que dialogaron sobre la posibilidad de potenciar acciones conjuntas en el marco de la pandemia, Tolosa Paz presentó la capacitación sobre manejo seguro de alimentos, diseñada por el CNCPS y el SENASA, en colaboración con los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En el lugar se hizo entrega además de un donativo de frutas y verduras aportadas solidariamente por el sector privado en el marco de programas de responsabilidad social.

La cadena solidaria que viene recorriendo distritos del AMBA con el fin de reforzar la prevención, se sumó así a una iniciativa que promueven voluntarios y voluntarias que participan del Programa Acción Comunitaria, dependiente de la secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.

La herramienta del CNCPS y el SENASA incluye capacitaciones, la entrega de insumos de higiene y limpieza, y de alimentos nutritivos y saludables. Todos aportes de empresas, fundaciones y particulares que en conjunto y articuladamente permiten dar una respuesta rápida y transparente a necesidades que no pueden esperar.

Scroll hacia arriba