Presidencia de la Nación

Presupuesto Nacional y Gestión Presupuestaria de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito

En el marco del cronograma de capacitaciones coordinadas por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, se dictó durante la semana del 6 al 10 de agosto, el curso sobre “Presupuesto Nacional y Gestión Presupuestaria de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito”.


La capacitación a cargo del consultor experto, Lic. Alcides Saldivia, tuvo como objetivo profundizar en el entendimiento del Presupuesto Nacional y la ejecución de proyectos con financiamiento externo, a fin de brindar de esta manera a los agentes de los Organismos Ejecutores de la Administración Pública Nacional, las herramientas básicas necesarias para comprender el sistema presupuestario y las reglas de su funcionamiento en general.

En este sentido, a lo largo de las jornadas, se presentó el sistema presupuestario, la metodología, política y elaboración del presupuesto, como así también la programación de la ejecución y presupuestación de proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (OIC).

El curso contó con una amplia participación de agentes representantes de los distintos ministerios a nivel nacional, de los organismos descentralizados y de los organismos internacionales de crédito. A aquellos que cumplieron con la presentación del ejercicio de los módulos y el requisito de asistencia mínima se les entregó un certificado al finalizar las jornadas.

Scroll hacia arriba