Presidencia de la Nación

Prestaba servicio en el Destacamento Móvil 3 y recibió una especial despedida

Su nombre es “Wido”, en febrero de 2014 llegó desde el Centro de Capacitación Veterinaria (CECAVE), el pasado jueves se realizó una ceremonia de homenaje y reconocimiento a sus años dentro de la Fuerza de Seguridad.

Desde el inicio institucional, la presencia de los canes ha sido esencial. El gendarme en la frontera, en la guardia, en controles preventivos, en operativos de seguridad, en rescates y en multiplicidad de acciones donde las diferentes funciones y misiones lo demanden, el apoyo que brindan los perros es constante y significativo.

En esta ocasión, el can es “Wido” nació el 10 de mayo de 2012, es un Ovejero Belga Malinois. El 15 de abril de 2013 comenzó su adiestramiento especial en el CECAVE ubicado en la provincia de Buenos Aires, finalizando el 31 de enero de 2014 con especialidad “can de seguridad”.

Tras haber adquirido las aptitudes necesarias tuvo como destino el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, donde llegó un 24 de febrero de 2014 y junto al guía, el Sargento Rubén Gómez Benitez, han colaborado en cuanta misión se les ha encomendado.

El pasado 06 de octubre, en el Destacamento Móvil 3, ubicado en la localidad de Colonia Caroya, se llevó a cabo una formación especial presidida por el 2do Jefe el Comandante Principal Jorge Daniel Aris. Allí los efectivos de Gendarmería Nacional, despidieron a “Wido”, este buen can para seguridad, que tras haber cumplido su servicio de manera destacada, pasa a disfrutar de un merecido descanso en un entorno familiar junto al guía.

Scroll hacia arriba