Presidencia de la Nación

Presman y Basterra presentan publicación del INADI


El INADI junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo este miércoles 27, en la sede de la editorial JusBaires, distintas acciones en pos continuar trabajando contra la discriminación en todos los ámbitos.

Con la presencia del titular del INADI, Claudio Presman, la presidenta del Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Basterra y Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia, se presentó la publicación “Prostitución y Racismo”, que elaboró el INADI y busca concientizar sobre las aristas de género y racismo que se expresan en la prostitución.

“Creemos en en la educación como herramienta para construir una sociedad más inclusiva, por eso trabajamos en publicaciones que impulsen el paradigma cultural que buscamos”, dijo Presman.

Ante el público presente, el panel disertó sobre los principales ejes que aborda la publicación, como la normativa legal vigente, conceptos y mitos alrededor de la prostitución y la vulneración de los derechos humanos que sufre la población trans y las mujeres migrantes, en particular, entre otros tópicos.

Se entregaron a los presentes folletos con el código QR del libro para descargar en dispositivos móviles, directo desde la sección de contenidos digitales de la página web institucional del INADI.

Antes de iniciarse la presentación, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad donó al programa de “Derechos Humanos para personas privadas de su libertad y liberadas” del INADI, ejemplares del Código Civil y Comercial y de Derecho Penal de la editorial JusBaires, para las capacitaciones que lleva adelante el Instituto en la Unidad Penitenciaria 31 de Florencio Varela y la Unidad Penitenciaria de Mujeres, de Ezeiza, en el marco del programa de Derechos Humanos para personas privadas de la libertad y liberadas, a cargo de Lidia Pérez.

Participaron de la presentación por el Instituto, Juan Correa, jefe de Gabinete, Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales Lidia Pérez, responsable del Programa de Derechos Humanos para personas privadas de su libertad y liberadas e integrantes del área de Interculturalidad del INADI, equipo redactor de la mencionada publicación.

Scroll hacia arriba