El presidente del ENRE participó del encuentro 'Energía en Argentina 2019'


El presidente del ENRE participó del encuentro 'Energía en Argentina 2019: Petróleo y Gas, Litio y la Transición Energética', que el Institute of Americas organizó en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ayer y hoy, el Ing. Andrés Chambouleyron intervino en dos mesas: una sobre incentivos fiscales y tarifas, y otra sobre generación distribuida.

En el primer panel que compartió con el Country Manager del Grupo Enel, Nicola Melchiotti, y con el ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Montamat, el Ing. Chambouleyron se refirió a los cuadros tarifarios actuales y a los subsidios al consumo eléctrico. En la segunda mesa, habló sobre el régimen de fomento a la generación distribuida, sobre el avance de la movilidad eléctrica y sobre la futura instalación de sistemas de telecontrol de la red de baja tensión de distribución eléctrica. Lo acompañaron Ignacio Romero, director de Generación Distribuida de la Secretaría de Energía de la Nación, Rodrigo Vidal Maula, director general de Política y Estrategia Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, y el abogado especializado Roberto Fortunati.

Desde su sede en California, Estados Unidos, el Instituto de las Américas trabaja para promover el diálogo y la colaboración entre países de la región, con miras a fomentar políticas sólidas y por lo tanto a largo plazo. Del evento organizado en el Hotel Alvear Palace, también participaron el secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui, el presidente del Directorio de YPF Miguel Gutiérrez, el titular del Enargas Mauricio Roitman, entre otros funcionarios nacionales y referentes empresariales.