Preservar las vidas es el mayor compromiso del Consejo Federal de Seguridad Vial


El Consejo Federal de Seguridad Vial sesionó en Chaco con referentes de todo el país.

Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y secretarios de seguridad provinciales participaron en Resistencia de la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Estas jornadas buscan generar consenso y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir los incidentes viales.

Los temas más importantes que se trataron en la asamblea fueron: Scoring (se está avanzando en definir entre todas las jurisdicciones el sistema de puntaje para penalizar en el mediano plazo las faltas más graves de tránsito); Licencia Digital Nacional de Conducir; y la presentación del informe de Costos de la Inseguridad Vial en la Argentina (2017) -elaborado por la ANSV-. Además, realizó una exposición Gonzalo Nazar, fiscal adjunto de la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito de Mendoza, quien se refirió a la importancia de la investigación inmediata de la justicia en los delitos relacionados con los siniestros de tránsito.

Consejo Federal de Seguridad Vial

"El Consejo Federal es un espacio que reúne el compromiso de las provincias por cambiar la realidad vial actual en la Argentina. Es importante encontrar el consenso para que todas las jurisdicciones trabajen de la misma manera en materia de seguridad vial. Esto lleva tiempo, pero hay que fundar las bases para que se conviertan en el futuro en una política de Estado para todos los argentinos."

expresó Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

Por otra parte, en la primera jornada de la asamblea tuvo lugar el recambio de autoridades. El nuevo presidente es Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, y lo acompañarán en el comité Ejecutivo los representantes de Córdoba, San Juan, Jujuy y Neuquén.

Durante las actividades desarrolladas en el primer Consejo Federal de Seguridad Vial del año se hicieron presentes representantes de 21 jurisdicciones del territorio argentino, que ratificaron una vez más el compromiso de trabajar en conjunto para reducir la siniestralidad en todo el país.