PRESERVAR: inmuebles de distintos lugares del país recuperan su valor gracias a cesiones de uso de la Agencia de Bienes del Estado

Los proyectos, desarrollados por los municipios locales, beneficiarán a sus comunidades a través de iniciativas sociales, deportivas y culturales.


Ciudad de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó convenios para ceder el uso de distintos inmuebles que se encontraban subutilizados o abandonados en diferentes lugares del país. El objetivo es dar nuevo valor a propiedades del Estado Nacional y mejorar la calidad de vida de distintas comunidades.

En Cerrito, Entre Ríos, se trata de un predio de 143.244,4 m2, ubicado sobre la Ruta 12 y que pertenece a la Estación Colonia Cerrito. El permiso tiene por objetivo la puesta en valor del inmueble y destinarlo a actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas para el uso de la comunidad.

En la ciudad de Mendoza, AABE cedió el uso de un terreno ferroviario en jurisdicción de ADIF y Belgrano Cargas para la creación de un espacio verde.

En Caucete, San Juan, AABE otorgó a la municipalidad el permiso de uso de un inmueble ubicado en un sector del Cuadro de Estación Bermejo de 2.402,98 m2. Será destinado como espacio verde y recreativo.

En Vicuña Mackenna, Córdoba, se construirá un espacio NIDO para la inclusión y el deporte con apoyo del gobierno nacional. El inmueble está ubicado en ubicado en la Ruta 35 y proyección de la calle Amadeo Sabattini y calle Gabriela Mistral y cuenta con una superficie de 39.188 m2.

En Madariaga, provincia de Buenos Aires, el inmueble cedido por AABE a la municipalidad está ubicado en la Estación Macedo y cuenta con una superficie aproximada de 156.948,42 m2. Se pondrán en valor las construcciones que ya existen para actividades comunitarias de interés general, en especial la tradicional Fiesta del Kiwi.

Imagen

En las respectivas firmas estuvieron presentes funcionarios de AABE y autoridades municipales. Desde AABE, se trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Estas iniciativas son parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.