PRESERVAR: El Refugio Palomar continuará sus actividades en el predio que ocupa actualmente

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó al Centro Caseros de Protección al Animal, conocido como Refugio Palomar, la cesión de uso de un inmueble de 12.977 m2, ubicado sobre la calle Jose Rodó, entre las calles Camilo Aldao y Curuzú Cuatiá, de la localidad de El Palomar.


Esta iniciativa permitirá que el centro continúe sus actividades, que se iniciaron en 1996. El centro recibe animales domésticos desamparados con la meta de recuperarlos y conseguirles un hogar responsable. Cuentan con veterinario, adiestrador, cuidadores y colaboradores y los perros están castrados, vacunados y desparasitados.

En la firma estuvieron presentes Ramón Lanús, Presidente de AABE; Onfala Lidia Vedoya, Presidente del Centro de Caseros de Protección Animal, y los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Ramiro Tagliaferro de Morón.

“En AABE, trabajamos cada día para generar valor a las comunidades y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. En este caso, hubo un fuerte compromiso entre Nación y los municipios de Morón y Tres de Febrero para buscar alternativas que permitieran que el Refugio Palomar continúe funcionando. Seguiremos trabajando en equipo” expresó Lanús.

“Desde el comienzo asumimos el compromiso para que este predio siga funcionando y hoy es una realidad. Para nosotros este es un logro importante, porque es también un reconocimiento a la enorme tarea que los voluntarios hacen todos los días”, dijo el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Por último, Valenzuela, agregó: “Hoy conseguimos la seguridad jurídica del lugar, algo que no se pudo lograr en cuatro décadas, para que las y los proteccionistas que vienen trabajando desde 1991 en defensa de los animales pueden seguir haciendo lo mismo en un marco legal y de certeza”.

Esta acción es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.