PRESERVAR: El Municipio de Pilar contará con un nuevo centro para el tratamiento de adicciones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó a la Municipalidad de Pilar la cesión de uso de un inmueble ubicado en la calle Córdoba 525. El predio cuenta con una superficie de 7.970 m2.


**Esta iniciativa permitirá el desarrollo del primer centro para el tratamiento de pacientes con adicciones. En el predio funcionará un Centro para Rehabilitación, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y Sedronar, organismo que coordina integralmente esta materia a nivel nacional. **

Este proyecto será clave para los pacientes y sus familias, ya que brindará un espacio de tratamiento efectivo diseñado para la reinserción social. Rodeado de espacio verde y con buen acceso, contará con una huerta, un jardín terapéutico y otro de rehabilitación.

En la firma estuvieron presentes Pedro Comín Villanueva, Vicepresidente de la AABE; Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar; Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar; y Fabián Ferraro, Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar.

“En la AABE, trabajamos cada día para generar valor a las comunidades. Tenemos la idea de recuperar tierras del Estado nacional y articular con los gobiernos locales para poder beneficiar a todos los argentinos”, afirmó Comín Villanueva.

Por su parte, Ducoté agregó: "Estamos muy contentos de poder realizar este proyecto con el Estado Nacional y poder contar con un gran predio, que se encontraba en desuso, y utilizarlo en la constitución de un espacio para la prevención de drogas"

Esta acción es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.