Presidencia de la Nación

PRESERVAR: El Municipio de Pilar contará con un nuevo centro para el tratamiento de adicciones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó a la Municipalidad de Pilar la cesión de uso de un inmueble ubicado en la calle Córdoba 525. El predio cuenta con una superficie de 7.970 m2.


Esta iniciativa permitirá el desarrollo del primer centro para el tratamiento de pacientes con adicciones. En el predio funcionará un Centro para Rehabilitación, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y Sedronar, organismo que coordina integralmente esta materia a nivel nacional.

Este proyecto será clave para los pacientes y sus familias, ya que brindará un espacio de tratamiento efectivo diseñado para la reinserción social. Rodeado de espacio verde y con buen acceso, contará con una huerta, un jardín terapéutico y otro de rehabilitación.

En la firma estuvieron presentes Pedro Comín Villanueva, Vicepresidente de la AABE; Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar; Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar; y Fabián Ferraro, Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar.

“En la AABE, trabajamos cada día para generar valor a las comunidades. Tenemos la idea de recuperar tierras del Estado nacional y articular con los gobiernos locales para poder beneficiar a todos los argentinos”, afirmó Comín Villanueva.

Por su parte, Ducoté agregó: "Estamos muy contentos de poder realizar este proyecto con el Estado Nacional y poder contar con un gran predio, que se encontraba en desuso, y utilizarlo en la constitución de un espacio para la prevención de drogas"

Esta acción es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba