Presidencia de la Nación

PRESERVAR: El Estado Nacional formaliza la cesión de un inmueble en Quilmes para la fundación Ave Fénix

Después de 40 años, el hogar tiene un permiso de uso.


Quilmes, 24 de abril de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un permiso de uso con el municipio de Quilmes. Este esfuerzo conjunto apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.
El inmueble está ubicado en la Avenida Lamadrid N° 820 de la misma localidad y cuenta con una superficie de casi 2.500 m2. El objetivo del convenio es continuar destinando el inmueble al funcionamiento del Hogar Municipal Ave Fénix: residencia permanente de adultos mayores sin contención ni cobertura de obra social.

En la firma estuvieron presentes Pedro Comín Villanueva, Vicepresidente de AABE; Martiniano Molina, Intendente de Quilmes y autoridades de la Fundación y del municipio.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso a los vecinos de Quilmes", afirmó Comín Villanueva.

En este sentido, Molina agregó: “Para nosotros es muy importante el trabajo que realiza esta institución, por eso estamos avanzando con obras de infraestructura de calidad, para brindar un mejor servicio a nuestros adultos mayores”

Ambas cesiones de uso son parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba